PACHUCA, Hgo., a 21 de mayo 2020.- El precio de la gasolina experimentó un aumento de hasta casi un peso por litro en algunas estaciones de Pachuca.

La Magna se cotiza en 16 pesos con 24 centavos, cuando en el día anterior estaba apenas por arriba de los 15 pesos, mientras que la Premiun se vende en 17 pesos con 24 centavos y el Diésel en 17 pesos con 74 centavos dependiendo del establecimiento

En la segunda quincena del mes de abril, la gasolina Magna se llegó a cotizar en 12 pesos con 89 centavos y la Premium en 13 pesos con 89 centavos.

Ante el incremento de precios los despachadores comentaron que hoy por la mañana el combustible se encontraba más barato pero alrededor de las  dos de la tarde se realizaron ajustes.

Creen que esto se deriva de la recuperación del precio del petróleo que había caído en sus niveles más bajos desde marzo, ya que aparentemente se redujo la producción.

Además que a nivel global crece la demanda debido a que en algunas regiones se está levantado la emergencia sanitaria y comienzan a reanudar actividades, incluso no esenciales, lo que todavía no ocurre en la capital hidalguense ni en la vecina Ciudad de México.

Se cree que la tendencia al alza continuará en el precio de las gasolinas en la proporción en que se reactive la economía y crezca el tránsito vehicular en ciudades y carreteras.

Aún cuando la baja fue significativa y sorpresiva en las semanas recientes de confinamiento.

En Pachuca, reportan que no ha subido la demanda de combustible pues por el contrario, hay una leve reducción en ventas durante el periodo de confinamiento por la pandemia.