MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., a 21 de mayo 2020.- La dirección de  protección civil al mando del comandante Elías Daniel Corona De la Torre, ha generado las condiciones para trabajar de manera conjunta con el personal médico de los 7 centros de salud que actualmente operan en el municipio.

Esto considerando el incremento de casos de Coronavirus, principalmente en la zona metropolitana del estado de Hidalgo y de la que forma parte Mineral de la Reforma.

Acciones que anteriormente habían realizado con el personal médico de los dispensarios médicos municipales. Y que a partir de esta semana se han llevado a cabo en los cetros de salud de la colonia Ávila Camacho, Pachuquilla y La Providencia y en agenda los centros de salud de Pueblo Nuevo, Azoyatla y El Saucillo., con el objetivo de  establecer los protocolos para la atención de casos de COVID-19.

Al respecto el comandante Elías Daniel Corona De La Torre, aseguró que estas reuniones han sido, sumamente productivas y muy bien recibidas por el personal médico de los centros de salud. 

Aseguró también que el objetivo de estos trabajos es establecer la coordinación y protocolos para el contacto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través de la línea de emergencia  911, para la unidad de traslado y garantizar su atención médica en un hospital COVID.  

Finalmente desde el gobierno  municipal de Mineral de la Reforma se reitera el llamado a toda la población a  quedarse en casa y dar cumplimiento a todas las medidas de sanas a jornada de sana distancia  y las implantadas por el operativo escudo.