TULANCINGO, Hgo., 28 de julio de 2020.- Ante la nueva sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobre la remuneración que debe pagarse a delegados y subdelegados, el área jurídica de la alcaldía respondió que buscará los recursos legales para hacer valer la postura municipal y esto será con fundamentos y total respeto a las instituciones.

Lo anterior luego de que el TEEH emitió una resolución sin considerar el argumento dado tras un primer juicio en el que se refirió que “a pesar de que los tribunales consideren a los delegados como cargos de elección popular, eso no los convierte en automático en servidores públicos, pues ese carácter tendría que ser conferido por una ley”.

Por lo anterior el gobierno municipal está a la espera de que sea notificado en torno a la sentencia del Tribunal para hacer la revisión correspondiente ya que en reciente sesión plenaria virtual se abordó el tema ordenando al ayuntamiento realizar una sesión de cabildo para garantizar el derecho de remuneración económica.

En este sentido, se informó que los recursos legales a presentar serán en pleno consenso con el ayuntamiento, pues en la sesión virtual se especificó que se tiene un plazo de tres días para informar respecto al cumplimiento de la sentencia.

Argumentaron que actúan en defensa del interés superior del erario público, pues el pago para delegados y subdelegados no está incluido en ninguna partida presupuestal y la sentencia implicaría una fuerte merma a los recursos públicos para la atención de servicios que requiere la ciudad.