Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Sociedad San Javier de la comunidad El Tephe, exigieron la intervención del gobierno estatal debido a que pretenden dar por terminada una denuncia por el delito de despojo y robo, en la que está involucrada la candidata del PRI a la Presidencia Municipal Anel Torres.
Con documentos en mano los pobladores informaron que en marzo de 2018, se inició una carpeta de investigación (07-2018-0302), contra la abanderada priista, quien fungía como Presidenta del Parque de diversiones Acuáticas Te-Pathe y cuatro personas más, debido a que ingresaron a su propiedad en la cual se encuentra un ojo de agua que abastece del líquido al parque acuático y la cercaron sin sustentar la acción.
Detallaron que el 30 de abril de ese mismo año, un grupo de personas ingresaron con armas de fuego a sacarlos de sus propiedades, además quemaron tres viviendas, dos vehículos y lesionaron a un promedio de 20 personas, entre ellos niños, adultos mayores y una persona con discapacidad, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en tentativa y daño en propiedad.
De la primera carpeta de investigación, el pasado 19 de agosto les fue notificado que se determinó el no ejercicio de la acción penal porque no era posible establecer que se constituyera delito, según lo resuelto por el MP Miguel Ángel Hernández Agustín.
Los inconformes exigieron una audiencia de manera directa con el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses para que se resuelva este asunto, pues lo único que piden es justicia y que les regresen el terreno de aproximadamente cuatro hectáreas.
Aseguraron que debido a que perdieron su patrimonio, un promedio de 20 estudiantes de los diferentes niveles educativos, no han podido tomar clases ya que no cuentan con televisión, situación que los tiene preocupados.