Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
XOCHIATIPAN, Hgo., 11 de febrero de 2020.- Con la finalidad de brindar herramientas en temas de contraloría social y participación ciudadana a las personas encargados de vigilar el desarrollo de las obras, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Contraloría Municipal en coordinación con la Secretaria de Contraloría del Estado, llevaron a cabo una capacitación a ciudadanos que forman parte de comités de Obra Pública.
La asesoría estuvo a cargo del Ing. Miguel Ángel Vargas Castelán, Director General de Vinculación y Contraloría Social, quien recalcó a los asistentes que la finalidad de la cita es brindarles la información necesaria para el correcto desarrollo de sus funciones, así como la manera de presentar quejas y denuncias en caso de irregularidades.
El principal objetivo de la controlaría social es contribuir a que el trabajo gubernamental y el manejo de los recursos públicos se ejerzan con transparencia, ética y honradez, como lo ha hecho la actual administración durante estos años de gobierno.
Vargas Castelán, pidió a los beneficiarios vigilar y supervisar la ejecución de obras, acciones y servicios, es por ello que se brinda este tipo de asesorías para que obtengan el conocimiento necesario e informen a sus vecinos sobre los mecanismos de operación que se deben de cumplir al formar parte de un comité de obra.
Por su parte el Contralor Municipal, Joel Torres Romero, informo que para lograr que se cumplan las metas de manera correcta deberán vigilar el inicio, ejecución y entrega-recepción, asimismo como solicitar el expediente o ficha técnica y tener una buena coordinación con los supervisores.
Al término, afirmó que los recursos públicos que maneja la actual administración van enfocados a cumplir las metas de calidad y utilidad social para la que son asignados, que se trabaja arduamente con dedicación y empeño para hacer llegar el recurso a quienes más lo necesitan, con el objetivo de impulsar el desarrollo y progreso de las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias xochiatipenses.