HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 8 de enero de 2019.- Comerciantes panaderos informaron que luego del día de Reyes las ventas de roscas para este festejo fueron mínimas, señalaron que al municipio arriban como cada año para vender sus productos, pero las ventas disminuyeron considerablemente lo que se reflejó en perdidas por varios miles de pesos.

Los comerciantes manifestaron que dos días después del Día de Reyes continúan ofertando sus productos, pero ya nadie les compra, por lo que al hacer un análisis financiero no ven ganancias.

Los afectados le atribuyen el fracaso a que hubo muchos vendedores afuera del mercado de Huejutla, además de las tiendas departamentales y ambulantes y a los costos que iban desde los 100 hasta los 250 pesos.

Isidro Gómez uno de los vendedores afectados estableció que elaboró más de 500 roscas chicas, medianas y grandes con la ilusión de ganarse unos pesos como cada año, pero en esta ocasión sólo vendió 120 roscas por lo que se vio gravemente afectado en su economía.