ACTOPAN, Hgo., 25 de marzo de 2020.- Comerciantes de la Unión Fraternidad La Merced de Actopan Hidalgo A.C. que se instalan los días miércoles en el tianguis de Actopan, desde la semana pasada, anunciaron una serie de medidas preventivas respecto al Covid 19, a las cuales se suman otras para este miércoles.

Desde ayer por la tarde la asociación dio a conocer a sus agremiados las nuevas indicaciones de trabajo, en especial a quienes ofertan comida indicando que únicamente se venderá para llevar.

Lo anterior con base a las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

Entre otras medidas sugeridas se encuentran: la reducción de su actividad en un 50% sugiriendo que dentro del porcentaje que esté funcionando se tenga prioridad la venta de productos de la canasta básica así como artículos de primera necesidad.

Respecto a los vendedores que ofrecen bebidas y alimentos procesados en la vía publica que solo presten servicio para llevar y refuercen las medidas de higiene y limpieza quedando obligados a utilizar red para el cabello, cubre bocas y guantes desechables que deberán renovarse permanentemente.