XOCHIATIPAN, Hgo., a 31 de julio 2020.- Con la finalidad de mantener limpio los principales accesos hacia la cabecera municipal, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Ecología Municipal, llevó a cabo la tarea de recolectar la basura en las principales vías de comunicación.

Valentín Cortes, titular del departamento de Ecología, informo que en esta ocasión se realizaron trabajos de limpieza en el tramo Atlalco-xochiatipan, así como en varios basureros clandestinos que se encuentran al margen de la carretera.

Asimismo, lamento que diversos objetos sean arrojados de manera inconsciente por la misma ciudadanía, sin pensar el daño y la contaminación que ocasionan a nuestro medio ambiente.

Por otra parte, se exhorta a la población evitar tirar sus desechos en terrenos baldíos que se han convertido en basureros clandestinos que lamentablemente se convierten en focos de infección e insalubres.

Finalmente, pidió a trasportistas y vecinos a sumarse a estas acciones, que juntos se logrará tener un municipio con un mejor ambiente, con el objetivo de que los xochiatipenses en especial los infantes vivan en un entorno sano y limpio.