PACHUCA, Hgo., a 31 de julio 2020.- Se calcula que dentro de los siguientes 12 días el PRI ya tendrá a sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, luego de que suspendió su proceso interno debido a la pandemia de Covid 19.

Federico Hernández Barros representante priísta ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), aclaró que apenas está por definirse fechas intermedias por parte de la autoridad de la materia en la entidad.

El INE autorizó que los comicios se efectúen el 18 de octubre y que rindan protesta los alcaldes el 15 de diciembre.

En ese contexto se preve que los registros oficiales en el IEEH se realicen como fecha tentativa entre el 14 y 19 de agosto, expresó Hernández Barros.

Esto implica que al menos dos días antes de las inscripciones ante el organismo electoral los partidos retomen sus procesos internos.

«Estaríamos hablando del 11 y 12 de agosto», cuando se registren aspirantes en el Partido Revolucionario Institucional.

Recordó que estaba previsto que el 3 de abril iniciara la selección de prospectos a las alcaldías pero dos días antes se suspendió el procedimiento por la emergencia sanitaria y la cuerentena.

NO A LOS MITINES POLÍTICOS

Reiteró que se ha propuesto que los registros se realicen presenciales o por vía electrónica pues de ninguna manera se permitirán aglomeraciones ni acompañamientos masivos.

Ponderó la decisión del Instituto Nacional Electoral de garantizar el derecho al voto con medidas preventivas en la pandemia, cuidando las condiciones de seguridad sanitaria a favor de ciudadanos, funcionarios de casillas y candidatos.