CHILCUAUTLA, Hgo., 13 de octubre de 2020.- En el municipio de Chilcuautla se registró una controversia entre dos comunidades, lo que derivó en la exhumación de un cuerpo.

De acuerdo a información obtenida, fue en las comunidades Benito Juárez y Santa Ana Batha, donde se generó la controversia respecto a la ubicación del terreno que serviría como panteón de la comunidad Benito Juárez, el cual presuntamente se encuentra dentro de la localidad de Santa Ana Batha.

Y es que, anteriormente Benito Juárez pertenecía a Santa Ana Batha, no obstante, se independizo pero al parecer no se determinaron los límites con precisión, y en días pasados sepultaron a una persona en un predio, que de acuerdo a la comunidad de Santa Ana está dentro de su demarcación por lo que pidieron que se realizara la exhumación.

Cabe mencionar que la localidad Benito Juárez no cuenta con panteón, por ello, hace tiempo comenzaron los trámites para tener su camposanto, no obstante, se desconoce si es el predio en donde se realizó la sepultura o alguna otra propiedad.