Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de mayo de 2019.- El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, emitió la convocatoria a los integrantes de la Asamblea Municipal para que mañana se realice la tercera sesión ordinaria.
Se tiene contemplado dentro de la sesión, pase de lista y declaración de quórum legal, lectura y aprobación del orden del día, lectura y aprobación del acta de la sesión anterior (segunda sesión ordinaria de fecha 6 de marzo), lectura de correspondencia y clausura de sesión.
Cabe mencionar que luego de la segunda sesión ordinaria en la cual irrumpió un grupo de personas, 11 regidores informaron que no se presentarían a sesionar en tanto no se garanticen las condiciones de seguridad.
Lo anterior lo dieron a conocer mediante un documento dirigido al Congreso del Estado, en el cual los asambleístas dijeron temer por su integridad, luego de denunciar presuntos actos de violencia en la sesión efectuada el pasado 6 de marzo.
Asimismo en días pasados los asambleístas expusieron que desde marzo pasado les han retenido su dieta, acción que ellos consideran como una manera de presionarlos para que firmen el presupuesto 2019 lo cual no se ha hecho.
Situación que dijeron esta fuera del margen de la ley de acuerdo a la ley orgánica municipal.
Cabe mencionar que desde febrero pasado, los regidores expusieron que había incertidumbre respecto al presupuesto de egresos 2019, toda vez que los tiempos se agotaron y el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza; no los convoco a sesionar por lo que el tema no se abordó.
Detallaron que el tema debió abordarse antes del 30 de diciembre o a más tardar el 31 para que se pudiera entregar.
Añadieron que al no aprobarse el presupuesto de egresos se estaría utilizando el mismo presupuesto que en 2018 el cual asciende a alrededor de 211 millones de pesos y no habría incremento.
Nota relacionada: