PACHUCA, Hgo., 5 de agosto de 2021.- A pocos días de la festividad del santo patrono de San Cayetano, vecinos de la colonia del mismo nombre señalaron que un hombre ligado al templo católico de ese lugar ha ido de casa en casa solicitando una cooperación de 60 pesos presuntamente destinada a la celebración.

En entrevista, habitantes de esta popular colonia dijeron estar extrañados de que se solicite esta aportación “voluntaria” cuando se supone que las ferias y fiestas patronales están prohibidas debido a la situación sanitaria actual.

Explicaron que los recursos eran antes destinados a pagar el castillo, el baile y presentaciones artísticas, así como otros gastos que ahora no se realizaran.

Además en ocasiones anteriores, las instalaciones de juegos mecánicos iniciaban al menos con una semana de anticipación, lo que ahora no ha sucedido.

En días pasados, la Iglesia católica llevó a cabo liturgias por primeras comuniones, como es común en días próximo a la fiesta de fecha 7 de agosto, pero se desconoce si existen planes para llevar a cabo un festejo mayor.

Los colonos solicitaron se lleve a cabo la vigilancia correspondiente a fin de que no se realicen festejos, ya que está zona ha sido una de las que más contagios por Covid 19 ha presentado en el transcurso de la pandemia.