TLAXCOAPAN, Hgo., 5 de diciembre de 2018.- El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz descartó entregar bonos de productividad o cualquier tipo de compensaciones a los integrantes del ayuntamiento por concepto de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año que reciben trabajadores de la alcaldía.

En entrevista reiteró la negativa de entregarse cualquier tipo de compensación dado que dijo que no están previstas por la ley, y señaló que de haberlo pretendido se tuvo que autorizar mediante una sesión de cabildo, pero que, como no se hizo, no recibirán aguinaldo.

El edil indicó que tiene entendido que en otros municipios, los integrantes del ayuntamiento reciben una especie de bono por “productividad”, pero insistió que en el caso de Tlaxcoapan no lo harán así para no enfrentar dificultades económicas.

Reveló que de por sí es posible que la alcaldía no complete el monto total que se le debe entregar a los 220 trabajadores de la presidencia municipal “incluyendo los del DIF”.

Por último refirió que las dificultades eventuales para completar pago de aguinaldos se darán aún con las retenciones que hace el gobierno del estado para garantizar el pago de prestaciones de fin de año de los gobiernos municipales ya que sólo les retienen una parte, “pero no el monto completo”.