Desarrollan obras del río Tula en medio de conflicto entre empresas
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de septiembre de 2024.- Un grupo de regidores y funcionarios de la administración 2020-2024 pidieron préstamos a la Tesorería municipal y no se tiene la certeza de que los hayan pagado, expresó la todavía síndica hacendaria del ayuntamiento, Yanick Corona Romero.
La encargada de las finanzas del municipio, dijo en el marco de la última sesión extraordinaria de esta tarde, que se pudo dar cuenta de esta anomalía durante la revisión de la cuenta pública 2024, para completar la entrega-recepción.
Corona Romero sostuvo que ante este escenario quiso exponer el tema en el encuentro edilicio a fin de que se supiera del caso, que ella no tiene completamente claro, ya que no sabe si los préstamos ya fueron pagados ni la forma en que se realizó el movimiento.
Ante este escenario, conminó a sus compañeros de asamblea y funcionarios de gobierno a reintegrar el dinero de los préstamos.
Respecto al asunto, el alcalde Mario Guzmán Badillo, confirmó los emprestitos, y aseguró que éstos ya se habían pagado o se terminarían por solventar mediante descuento de nómina.