Construcción de pisal causa apagones en zona centro de Huejutla
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de septiembre de 2024.- La constructora Virgo, contratada por la Conagua para ejecutar las obras del Plan Hídrico demandó a la compañía tulense a la que adeuda un millón 200 mil pesos, la querella se inició por robo y generación de actos violentos.
Así lo denunció este miércoles el representante de la firma local, Juan José Villeda Alvarado, quien señaló que el proceso judicial se inició después de que el 24 de agosto él y sus trabajadores determinaron inmovilizar y retener cuatro máquinas que eran utilizadas para las obras del río.
El afectado señaló que es una vergüenza que, pese a que se tiene un adeudo millonario con su compañía, todavía lo demanden, más aún que fue por cosas que no son ciertas.
Villeda Alvarado se vio respaldado por el delegado de la 16 de Enero, quien omitió identificarse, pero que sostuvo que la maquinaria no se robó, que está ahí estacionada junto al río en el tramo del puente Benicia. Asimismo agregó que la tarde en que se retuvo la maquinaria, en todo momento se actuó de manera pacífica: «hasta se les dejó terminar de laborar a los trabajadores».