Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de octubre de 2024.- La mañana de este miércoles, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), fueron detenidos en un operativo de las policías estatal e investigadora.
De acuerdo con el gobierno de Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, la aprehensión se debió a que los uniformados son investigados por irregularidades, aunque trascendió que se debe a que están implicados en el caso de la muerte de un joven que apareció baleado y esposado la mañana del pasado domingo, a un costado del canal Requena a la altura del fraccionamiento Arboledas de El Llano.
Se conoció que el dispositivo de seguridad que llevó a la detención de los agentes de seguridad municipal estuvo encabezado por el el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri y que se realizó para cumplimentar una orden de aprehensión contra los cuatro implicados.
Los agentes detenidos son 3 hombres y una mujer que fueron identificados con las iniciales de AAVG; LIHA; YMM y ABS.
El gobierno municipal, emanado de Morena, confirmó a través de un comunicado la detención de los elementos, aunque no precisó de cuántos se trató, además externó que coadyuvará con las investigaciones correspondientes de las instancias impartidoras procuradoras y de justicia.
La detención de los policías se produjo en el marco del cambio de turno, y se concretó alrededor de las 8:45 horas.