Frente frío 16 afectará a Hidalgo con bajas temperaturas
PACHUCA, Hgo., 3 de julio de 2020.- El diputado federal desaforado Cipriano “N”, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, denunció presuntos actos de tortura y otras supuestas irregularidades al interior de la prisión.
El también ex alcalde de Ixmiquilpan, quien se dice preso político, a través de una carta expuesta en sus redes sociales denunció que en la cárcel ha sufrido tortura física y psicológica, cateos, robo de objetos personales y dinero.
Además menciona que lo han enclaustrado y aislado en un espacio de dos metros cuadrados sin salir, y a veces sin comer días enteros, también que no le permiten ingresar la comida que le llevan ni hablar de forma libre con sus abogados.
“Denuncio públicamente que he sufrido las tropelías de un gobierno opresor y de jueces injustos que se han puesto a los pies del ejecutivo, que tiene más interés de callar las voces de luchadores sociales y de adversarios políticos que privilegiar la justicia”, menciona la epístola.
El 20 de septiembre de 2019, Cipriano “N”, fue detenido en la Ciudad de México y posteriormente recluido en el Cereso de Pachuca acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Cipriano “N” además enfrenta otro proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio derivado de un percance vial, ocurrido en el municipio de Ixmiquilpan en donde un joven perdió la vida, hecho ocurrido en octubre de 2018 y en el cual se vio involucrado el también ex legislador local.