TULANCINGO, Hgo., a 29 de junio 2020.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo dijo que los contagios por COVID- 19 no cesan y ante ello la población debe tener conciencia a lo que se está viviendo y mantener medidas de autoprotección para ser solidarios con los demás.

De antemano, mientras no exista una vacuna, el riesgo de contraer el agente patógeno es latente, por ello debe existir un actuar responsable y de madurez para no confundir la reapertura de algunas áreas como La Floresta o Garibay con una pandemia superada.

En relación a La Floresta y Garibay se explicó que la reapertura se deriva del tema económico pues las vallas metálicas eran rentadas con pagos mensuales que ya no pueden seguirse efectuando, pues se prepara la entrega- recepción de la administración municipal.

Esto requiere, dejar  finiquitado todo lo ejercido y en especial lo que competa al orden finanzas.

Para evitar que familias se aglomeren en la Floresta y Garibay, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Municipal distribuirán cubrebocas gratuitos y recomendarán a la población no incurrir en estancias prolongadas, no acudir en multitud, utilizar cubrebocas y respetar la distancia.

De igual manera, se retomará el acordonamiento de bancas, mobiliario y juegos infantiles con cintas amarillas de precaución y comerciantes de la Unión Flores Magón y limpiadores de calzado, trabajaran al 30 por ciento de capacidad.

Así mismo se fortalecerá labor de perifoneo en donde se hará un llamado claro y contundente en materia de auto cuidado.

Por otra parte, el mandatario reconoció el liderazgo del gobernador Omar Fayad Meneses con estrategias que han permitido una fase de control de la epidemia.

En ese ámbito, fueron instalados dos módulos para pruebas rápidas de coronavirus instalados en la Velaría de Jardín La Floresta y en la colonia Nuevo Tulancingo.

Operaran de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 14:00 horas y con una meta de atención de 100 pruebas por día, distribuidas en los dos módulos.

La estrategia de pruebas rápidas tiene como finalidad evitar la dispersión del covid-19 en la entidad.