ACTOPAN, Hgo., 11 de junio de 2019.- La falta de suministro de energía eléctrica en el Hospital General de Actopan, se debió a que el transformador se dañó debido a una descarga eléctrica, sin embargo, no ha dejado de brindar servicio en áreas prioritarias, toda vez que se está usando la planta con la que cuenta el hospital y se prevé que en próximos días el trasformador dañado sea reemplazado.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Salud del Estado mediante un comunicado; añadió que el director del nosocomio, Jesús Alberto Alamilla Huebe, dijo que si bien la problemática se presentó el pasado miércoles 5 de junio, se procedió con el protocolo de atención reportando la falla al área de infraestructura de la Secretaría de Salud Estatal y durante la revisión se corroboró la avería del trasformador, derivado de una descarga eléctrica.

Ante la situación se instruyó el uso emergente de la planta con la que cuenta el hospital, a fin de regularizar de manera inmediata la atención y evitar afectaciones a los usuarios, agregó que no se ha dejado de brindar servicio en áreas prioritarias como son: Urgencias, laboratorio, hospitalización, quirófano y consulta externa.

No obstante, hay áreas que requieren mayor voltaje como son rayos X y su uso podría poner en riesgo la funcionalidad de la planta que actualmente opera.

Respecto al servicio de Hemodiálisis, dio a conocer que no es una atención comprendida en el catálogo del Seguro Popular, por lo que, el hospital no cuenta con equipo para este tipo de espacios.