IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de julio de 2020.-Desde hace meses, algunas localidades de la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, implementaron algunas medidas sanitarias debido a la contingencia por Covid 19 a fin de evitar la propagación del virus.

En recientes días dos localidades del municipio de Ixmiquilpan informaron sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar a las mismas.

Se trata de las localidades de Taxhado y el Nith, en la primera los pobladores colocaron una lona sobre la entrada principal de la comunidad indicando que para cualquier ingreso será obligatorio el uso de gel antibacterial y del cubrebocas, así como solo ingresos necesarios.

En el caso de la localidad de El Nith, a través de redes sociales informaron que en toda la comunidad es obligatorio el uso de cubrebocas.

Mientras que en localidades del municipio de Pacula y Zimapán, advirtieron con aplicar sanciones económicas a quienes no acaten las indicaciones de no permitir el ingreso de personas provenientes del extranjero o de otros estados de la República.