
Detienen a titular de la Comisión de Sanidad Vegetal de Hidalgo
ALFAJAYUCAN, Hgo., 27 de noviembre de 2020.- Debido al incumplimiento de acuerdos por parte del Concejo Municipal de Alfajayucan, pobladores de la comunidad indígena de Nexni, retuvieron maquinaria que solicitaron para realizar obras que necesitaban en su localidad.
Los pobladores responsabilizaron al presidente del Concejo Municipal Interino, Pablo Ramírez Martínez de cualquier represalia, pues con palabras altisonantes, el servidor público los amenazó vía telefónica.
En entrevista para Quadratin recordaron que a inicio de año solicitaron a las autoridades radios de comunicación debido a que la comunidad es de las más alejadas y marginadas del municipio y por su ubicación tienen dificultades para comunicarse.
La petición les fue negada, pero anteriormente solicitaron a préstamo una máquina retroexcavadora y cuatro camiones para realizar trabajos de revestimiento de caminos durante dos días.
Sin embargo, de último momento les dijeron que les prestarían la maquinaria solo un día, por lo que contrataron dos camiones en nueve mil pesos.
Ayer llegó una máquina retroexcavadora, y por la tarde los pobladores no permitieron que se la llevaran pues los trabajos aún no se concluían, por lo que vía telefónica el presidente del Concejo Municipal Interino, los amenazó con denunciarlos ante el Ministerio Público por robo y secuestro de la maquinaria.
Advirtieron que liberarán la maquinaria cuando concluyan los trabajos y que Pablo Ramírez Martínez acuda a la comunidad a dar una explicación y una disculpa por el trato que les dio.
Hasta esta mañana, la máquina y una unidad vehicular del ayuntamiento se encontraban retenidas esta mañana y ahí estará hasta que acuda el presidente concejal y cumpla con todos sus compromisos.