
Accidente sobre la México-Tuxpan debido a la densa neblina
ACTOPAN, Hgo., 26 de octubre de 2021.- La Comisión del Mercado Jamaiquitas, en Actopan, dio a conocer que el Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del estado de Hidalgo los demandó por el delito de despojo cometido en su agravio (causa penal 460/2021), esto tras dar a conocer supuestas irregularidades por parte de anteriores administradores.
A través de un comunicado, la Comisión detalló que los administradores anteriores Álvaro Avalos Hernández y Roberto Cortes Torres, este último en conjunto con Juan José Ángeles Cerón y familia, designados por la subsecretaría de Gobierno del estado, cometieron presuntas irregularidades como abuso de autoridad, amenazas, además de no rendir cuentas, por lo que el pasado 18 de febrero de 2021, pidieron a las personas que estaban cobrando el servicio de sanitarios se retiraran.
En respuesta, el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del estado, demandó por el delito de despojo.
“Esto con el apoyo de un alto funcionario del Gobierno del estado de Hidalgo, en complicidad con el profesor Víctor Hernández Gachuz y su esposa Antonia Cruz Vázquez, quienes se han encargado siempre de enriquecerse a través de este mercado», señala el comunicado.
Pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses, para evitar el tráfico de influencias en el proceso penal que se les imputa.