PACHUCA, Hgo., 26 de octubre del 2021.- El Panteón Municipal de Pachuca sí abrirá sus puertas al público para que visiten a sus difuntos, confirmó este día el ayuntamiento de la capital del estado.

Pese a que en un principio la alcaldía descartó la apertura de las puertas del camposanto de la ciudad en atención a las medidas de contingencia por el virus de Covid 19, en días pasados la Secretaría de Salud de Hidalgo evitó cualquier tipo de prohibición a que se dejara entrar a las personas a estos recintos, por lo que la presidencia municipal dio su visto bueno.

Por medio de un comunicado oficial, la administración de Sergio Baños confirmó que el uno y dos de noviembre próximos, periodo de la celebración de Día de Muertos el Panteón Municipal de Pachuca sí dejará entrar a personas para visitar las criptas de sus seres queridos que reposan ahí.

El horario que se establece será desde las 7 horas hasta las 18 horas en las que las puertas del recinto sepulcral se habilitarán para las visitas.

Por último, se pide a la población que pretenda acudir, que sean grupos reducidos y atendiendo todas las medidas de bioseguridad, además de respetar en todo momento los protocolos de sanidad en el sitio.