
Confirman 12 casos de tos ferina presentes en 6 municipios de Hidalgo
SAN SALVADOR, Hgo., 13 de febrero de 2020.- Julio Hugo Sánchez Quiroz, presidente del Consejo de Administración del Módulo de riego 01 en Actopan, señaló en entrevista que el delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, no tiene la capacidad de estar donde está.
Asimismo, lo exhortó a “aclarar” las cosas y que no involucren a gente ajena y que dé la cara y asuma su responsabilidad “que no culpe de su ineficiencia e incapacidad a más gente”.
Sánchez Quiroz, añadió que si han recibido recursos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola (S217), sin embargo, dijo que son los que han ido a gestionar porque Mendoza Zenteno no ha gestionado nada para el campo, incluso dijo que no ha atendido a los módulos de riego.
“Que hable con la verdad, que sea honesto que tiene una obligación que no ha cumplido”.
Cabe mencionar que el pasado jueves Sánchez Quiroz junto con un grupo de campesinos, irrumpieron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en Pachuca y retuvieron a trabajadores de la delegación para exigir la inclusión en programas federales dirigidos al campo, acción que justificó al decir que “les ofendió” que les cerraran la puerta, “no somos delincuentes, somos hidalguenses, gente de campo y también tenemos derechos”.
En esa ocasión acordaron que hoy se realizaría una reunión a la cual acudiría Jesús Manuel Soto Villa, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad a fin de explicarles las reglas de operación de los programas vigentes en apoyo al campo, además pidieron la presencia de Abraham Mendoza Zenteno.
Dicha reunión si se llevó a cabo este jueves, no obstante, Mendoza Zenteno no acudió.