IXMIQUILPAN, Hgo., 2 de marzo de 2020.- En estos momentos alrededor de 30 pobladores de Ixmiquilpan se manifiestan afuera de las instalaciones de Citibanamex sucursal 487 ubicada en la avenida Felipe Ángeles colonia Centro en Ixmiquilpan, por supuestas anomalías, entre las que señalaron, fraude, desfalco de varios millones de pesos y abuso de confianza, entre otras, que aseguran ha incurrido esa sucursal; cuyas víctimas en su mayoría son personas de la tercera edad, discapacitados o indígenas.

Los inconformes colocaron lonas que mencionan: “Robo millonario Banamex sucursal Ixmiquilpan Banamex roba a decenas de sus clientes aprovechándose de su condición indígena y su falta de conocimiento en asuntos financieros”.

“Banamex robo millonario, movimiento de banca electrónica no aprobado por cuentahabiente incluyendo créditos no solicitados, desfalco (robo) de toda la cuenta y negación de información, usurpación de datos de identidad”.

Por lo anterior los inconformes exigen el reembolso y cancelación de créditos no solicitados pues consideran que es fraude con el consentimiento al interior de la institución bancaria.

Algunos de los afectados son jubilados quienes señalaron que han notado disminución en sus recursos sin aparente justificación y sin una explicación, mermas que son de hasta cuatro mil pesos.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas afectadas, pues en el resto del día se espera que se sumen más vecinos que tengan ese mismo problema con esa institución bancaria sucursal Ixmiquilpan.