Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Fermín Hernández Martínez negó que elementos de la corporación que encabeza hayan robado celulares y carteras de los lesionados que dejó un accidente carretero en el que se vio involucrada una unidad del transporte público de la línea AVM.
Cabe resaltar que los efectivos fueron acusados del hurto de pertenencias personales por un grupo de pasajeros que resultaron lesionados el pasado 24 de noviembre en el percance carretero que se suscitó sobre la carretera Tula – Tepeji a la altura de la colonia La Pila de la comunidad de San Lucas Teacalco.
Incluso, el percance de acuerdo con autoridades civiles derivó en la muerte de una persona.
Uno de los afectados, identificado como el señor Salcedo aseguró que los oficiales de Tula que llegaron a atender la emergencia en lugar de auxiliarlos «los bolsearon» quitándoles relojes, carteras, celulares y otros objetos de valor, «los hijos de la chingada le robaron hasta las personas que estaban en el suelo».
Al respecto, el secretario de seguridad negó el pillaje y mencionó que hasta ahora no han recibido denuncia alguna que pueda dar parte a una investigación, sin embargo, insistió en que en las fotos que hay del accidente no se ve que los agentes estén cerca de las personas, sino que se observan parados en espera de que algún paramédico llegue a atenderlos.
A pesar de negar el delito, Hernández Martínez sostuvo que el robo pudo haberse efectuado, por lo que invitó a los posibles agraviados a acercarse a la Secretaría para denunciar los hechos y así poder proceder a una investigación que deslinde de responsabilidades.
Sobre el tema, el alcalde Gadoth Tapia Benítez también dijo que hasta el momento no tiene reportes o denuncias por parte de los posibles agraviados.
El saldo oficial del accidente en cuanto a decesos es de sólo una persona, sin embargo, los pasajeros de la unidad implicada afirman que ya suman cuatro las muertes a causa del evento, además acusan que la líneatransportista no se quiere hacer cargo de ningún tipo de gasto.