Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2021.- Pese al paso de las administraciones municipales, aún no hay alguna que ordene las construcciones en la ciudad de manera que no estorben el paso de los peatones.
Una muestra está en la céntrica calle de Emilio Asiaín, en la colonia Periodistas, donde una gran construcción ha tomado la acera y enrejado impidiendo el paso seguro de las personas, que deben bajar al arroyo para poder transitar.
El predio, además, no tiene a la vista un permiso para la construcción que se realiza, lo cual es una exigencia de las autoridades.
Trabajadores de la construcción realizan sus labores en el sitio, pero en ningún momento la vía es liberada para el libre paso.
En la colonia Periodistas, numerosos colonos se opusieron, en su momento, a la colocación de parquímetros, por lo que las vías, ahora totalmente libres, son ocupadas en dos sentidos por autos estacionados, por lo que los peatones deben caminar prácticamente por la mitad de la calle al tener que sortear árboles sin podar, aceras invadidas y, además, autos estacionados.
Mientras, la obstrucción con material de construcción se repite en varias colonias de Pachuca en las que, pese a ir contra el reglamento, se mantiene grava, arena y block sobre los pasos que deben ser para los transeúntes.
Eso es en el caso de predios en los que quedaron construcciones pendientes, pero también hay negocios que bloquean con mercancía el paso de quienes buscan transitar por la acera.
En la colonia San Cayetano, donde se ubican varias distribuidoras de material de construcción, la situación se repite, pues al parecer únicamente evitan exhibir su mercancía cuando reciben un llamado de atención por parte de la autoridad, pero, días después, las vías vuelven a ser invadidas.
Igualmente, existen negocios que realizan labores de carga y descarga con mínima señalización, poniendo en peligro a quienes cruzan las calles o quedan en un punto ciego detrás de los camiones de carga, arriesgándose a un accidente.