Afectarán suministro de agua a 21 colonias de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2026.—Un operativo policial permanece en marcha dentro del fraccionamiento San Javier, luego de que el conductor de un automóvil Cadillac gris abandonó la unidad tras atropellar a un agente de la Policía municipal de Pachuca en el cruce de los bulevares Colosio y San Javier.
De acuerdo con los primeros reportes, el agente realizaba labores de apoyo vial en la zona debido a fallas en el sistema de semáforos; en ese punto, el vehículo lo impactó y después tomó rumbo hacia la privada Valle de Bravo, donde autoridades localizaron el automóvil sin placas de circulación.
Puedes leer: Mantiene Hidalgo activo Comité de Emergencias por lluvias
Según información recabada en el lugar, el responsable dejó la unidad y escapó antes del arribo de corporaciones de seguridad; por ello, policías municipales desplegaron recorridos en calles cercanas para ubicar al conductor relacionado con los hechos.
Por otra parte, paramédicos brindaron atención al oficial lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital de Pachuca; médicos mantienen vigilancia sobre su evolución debido a las heridas que presentó tras el impacto.
Hasta el momento, autoridades no reportan personas detenidas por este caso; mientras tanto, continúan las acciones de búsqueda en el sector residencial donde apareció el automóvil involucrado en el atropellamiento del policía municipal.