Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2019.- Habitantes de colonias del oriente de la ciudad instan a la Presidencia Municipal a instaurar sanciones en contra de quienes dejan basura en las calles, así como aquellos dueños de mascotas que sacan a pasear a las mismas sin levantar las heces de los animales.
Vecinos de Santa Julia, Ampliación Santa Julia, San Cayetano y El Palmar expusieron a Quadratín Hidalgo que es común que algunos vecinos, previo a la llegada del camión recolector de basura, dejen bolsas con desechos que más tarde, cuando el servicio no pasa, son desparramadas por animales callejeros.
Muchos de estos animales, afirman habitantes de estas unidades, tienen dueño, pero viven en la calle, por lo que también contribuyen a que las banquetas en estas colonias estén sucias con heces de las mascotas, aunado a los vecinos que muy temprano sacan a pasear a sus animales de compañía y no recogen sus desechos.
Consideraron urgente que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar que quienes dejan su basura en las calles continúen con esta práctica, que afecta la salud pública y el medio ambiente.
Al respecto, se refirieron a la próxima “Caninata por el Medio Ambiente”, a realizarse por tercera ocasión en esta capital.
“Sería bueno que la presidencia municipal se ocupara de sancionar a dueños irresponsables de mascotas en lugar de organizar carreritas con los que sí se ocupan de ellas”, afirmaron vecinos molestos.
Igualmente, dijeron que este tipo de eventos no es solución ni coadyuva en nada a la protección del medio ambiente, sino que es más urgente que la alcaldía se ocupe de mejorar los servicios de recolección de basura así como de la tenencia responsable de mascotas.
La actividad a la que convoca el Ayuntamiento capitalino pretende promover la responsabilidad entre dueños de animales de compañía e incluso considera obsequios para los asistentes a la misma y desparasitaciones gratuitas para 50 mascotas.
Saldrá el domingo 30 de junio a las 8 de la mañana de plaza independencia y recorrerá más de dos kilómetros en calles del centro de la ciudad.