PACHUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2020.- Bajo fuerte vigilancia policial, simpatizantes del diputado federal Cipriano CP, preso en el centro de Reinserción Social de Pachuca, se manifiestan frente a los juzgados penales de control en esta ciudad.

Los inconformes respaldan las declaraciones vertidas ayer por medio de una carta abierta firmada por el legislador, quien se identifica y firma al calce como “preso político” y en las que acusa parcialidad y discriminación a las juezas Karina Vértiz Marín y Janeth Montiel Mendoza.

En un improvisado mitin, los simpatizantes de Cipriano CP, quien enfrenta cargos en dos causas penales distintas por homicidio y omisión de auxilio y por intento de homicidio, pidieron la inmediata destitución de las juezas.

Aseguran que la actuación de ambas profesionistas entorpece el proceso de quien reconocen como su líder, debido a que es “enemigo político” del Gobierno del Estado.

Esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo una protesta a las afueras del juzgado luego de que en julio pasado los simpatizantes de C.C.P. acudieran a pedir la libertad inmediata de su líder.