PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2019.- Como parte de las tradiciones de Semana Santa se llevó acabo al medio día de este sábado la quema de Judas en su edición número 43 en el barrio El Arbolito, donde más de 200 personas disfrutaron del espectáculo pirotécnico.

De acuerdo con César Alarcón Domingo, organizador del evento, informó que este año se quemaron 10 Judas con un costo de mil pesos cada uno, los cuales representan diversos personajes que van desde el tradicional diablo hasta personajes políticos y servidores públicos, hechos de cartón y carrizo que además llevan colgadas cerca de 25 latas con premios para todos los espectadores.

Explicó que con esta quema las personas hacen un reclamo a las autoridades por todas aquellas tragedias, corrupción y demás factores que han dañado a tanto al municipio como al estado hidalguense.

Comentó que este año se contó con el apoyo de Israel Félix Soto, secretario ejecutivo de la Política Pública estatal y de la Presidencia Municipal de Pachuca, así como la donación de juguetes por parte del señor Ignacio Peña, los cuales son regalados a los niños asistentes.

Por último, Alarcón Domingo invitó a toda la población pachuqueña a unirse a esta festividad y apoyarla ya que año con año es más difícil su realización, sin embargo aseguró que el continuara impulsando esta tradición que comenzó su madre hace 43 años.