PACHUCA, Hgo., 20 de abril de 2019.- Hidalgo se ha convertido en un potencial turístico en los últimos años, al contar con diversos balnearios, pueblos mágicos y de sabor, así como sus múltiples atracciones y recorridos que ofrece la Secretaría de Turismo estatal en coordinación con los ayuntamientos municipales.

En este sentido, Rosa Isela Brito Hernández, quien trabaja en el área de turismo del municipio de Pachuca, dijo para Quadratín, que durante esta semana han tenido una gran afluencia turística interesada en conocer la nueva Ruta Arqueológica Minera así como el Recorrido Campanas.

Explicó que la primera atracción consta de un recorrido por diversas minas y túneles nunca antes vistos por el público, asimismo, el segundo tour lleva a conocer a los visitantes los monumentos más emblemáticos de Pachuca.

Informó que a partir del lunes pasado diariamente reciben cerca de 300 personas provenientes de Mexicali, Tijuana, Tampico, Jalisco, Oaxaca, Estado de México y Puebla, quienes se acercan a los módulos de Orientación Turística a preguntar y conocer las principales atracciones del estado.

Brito Hernández recalcó que los precios son muy accesibles y además cuentan con descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad, estudiantes, personas con capacidades diferentes, maestros y pachuqueños, esto con el afán de que turistas y población local pueda disfrutar durante este periodo vacacional las maravillas que ofrece el estado de Hidalgo.