
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 28 de marzo de 2023.- Con la finalidad de evitar posibles accidentes y disminuir los casos de ausencia escolar, el parque ecoturístico «El Río» ubicado en el municipio de Progreso de Obregón decidió prohibir la entrada a estudiantes uniformados.
De acuerdo a un comunicado, fue por disposición oficial y de manera coordinada con el gobierno municipal que este centro de esparcimiento se reservará el derecho de admisión para todos los jóvenes que porten el uniforme escolar.
Dejando en claro que la única manera en que se permita su ingreso será si lo hacen acompañados por un profesor o bien tutores que se hagan responsables de los mismos.
Según lo platicó parte del personal a este medio, uno de los motivos que llevo a tomar estas medidas se sustenta en el ausentismo escolar que se comenzó a presentar en algunos planteles educativos, especialmente en el caso de preparatorias.
«Había ya muchos casos en los que detectamos que varios alumnos venían aquí en horas que se supone deberían de estar dentro de sus escuelas tomando clases y en lugar de ello se venían aquí de pinta a pasar un rato con sus amigos o bien con sus parejas y aquí permanecían hasta que llegaba la hora de sus supuesta salida de la escuela para hacer como si hubieran asistido», comentaron.
Situación que además dijeron llegaba a representar un mayor riesgo cuando estos grupos de estudiantes utilizaban estás instalaciones del parque ecoturístico para poder consumir bebidas alcohólicas, aseverando que cuando eran detectados se les llamada la atención al recalcarse que no se podían ingerir este tipo de sustancias por ser un factor de peligro en el caso de algún posible accidente.
Por lo que informaron que en el caso de que casos como estos sean detectados se solicitará el apoyo de seguridad pública municipal quienes se encargarán de poner a disposición de las autoridades a quienes desacaten este acuerdo.