PACHUCA, Hgo. a 9 de marzo 2020.- A pesar de que la semana pasada se produjeron protestas vecinales por la colocación de empedrado en camellones centrales de la avenida Madero, desde esta mañana se reanudaron los trabajos.

Algunos trabajadores municipales, encargados de la obra de empedrado, dijeron que la instrucción es colocar material pétreo en los taludes de esa vialidad, desde la Glorieta Revolución hasta el Obelisco que se ubica a la altura de la Clínica del Seguro Social.

“Hasta ahora nos han dicho eso. No sabemos si  se continuará con la avenida Revolución”, donde actualmente los camellones están adornados con áreas verdes y palmeras.

A manera de especulación dijeron a Quadratín Hidalgo que posiblemente el ayuntamiento de Pachuca, a cargo de Yolanda Tellería, pretende ahorrar en agua reciclada con la que se riegan los camellones.

Esto a pesar de que el líquido es muy barato por ser reciclado, pues el llenado de una pipa con capacidad para 10 mil litros, se consigue en solo 70 pesos en la Mina de Loreto, de Pachuca, precio para la Presidencia Municipal.

En la temporada seca, se destinaban diariamente 20 mil litros de agua reciclada para el mantenimiento del césped en la avenida Madero, en el que se invertían 140 pesos diarios, más combustible y ocupación de personal.

Los trabajos de empedrado están a cargo de la Dirección de Parques y Jardines de Servicios Municipales.

 “Parece que los funcionarios quieren ahorrar en riego y combustible”, a pesar de las protestas.

Los vecinos han expresado inconformidad porque el empedrado resta belleza a la avenida Madero y reduce la absorción del agua durante la temporada de lluvias, afectando el clima y la ecología en general.

Las zonas verdes ofrecen mejor aspecto a la ciudad, pero el tema ha quedado en segundo término para las autoridades municipales.