ZIMAPÁN, Hgo., 26 de septiembre de 2020.- Integrantes del Concejo Municipal Interino de Zimapán presidido por Hermilo Trejo Rangel, sostuvieron una breve reunión con un grupo de 20 delegados municipales a fin de presentarle a los nuevos directores de las distintas áreas, así como las prioridades de su periodo administrativo.

Primero, fueron presentados los nuevos titulares de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento, entre ellos: el secretario particular, José Jesús Bragado Salinas; asesor jurídico, Jacobo Martínez Labra; Secretario General Municipal, Leonardo Aguilar Reynoso; Juez Conciliador, Leonor Franco González; Oficialía del Registro del Estado Familiar, Lorena Franco González; Dirección de reglamentos, Itzel Citlalli Rangel Pérez; Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Rojas Quintero.

Dirección de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer, Sandibel Martínez González; Tesorería Municipal, Anahí Selene Domínguez Trejo; Catastro Municipal, Lizbeth Pérez Trejo; Contraloría Interna, Viridiana Montserrat Espino Martínez; Obras Públicas, Gumaro López Mejía, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Erick Alain Méndez Amador, entre otros.

Respecto a los temas prioritarios que se atenderán durante el periodo del Concejo Municipal Interino que concluye el próximo 14 de diciembre dijo que son la contingencia sanitaria por Covid 19, en donde se intensificarán las medidas debido a que en agosto pasado y los primeros días de septiembre se registró un incremento de contagios de uno por día.

Ante la situación, vieron la opción de adquirir un equipo para realizar labores de sanitización de los espacios públicos, y en donde hay mayor concentración como el interior y exterior del Mercado Municipal, el Palacio Municipal, la clínica, entre otros.

Otro de los temas prioritarios en ese municipio es el agua potable, en donde dijeron se pretende mejorar el servicio.

Y en el tema de seguridad, expusieron que ese municipio forma parte del mando coordinado, no obstante, capacitarán al personal a fin de que sepan cómo actuar ante diversas situaciones.