PACHUCA, Hgo., a 26 de septiembre del 2020.- El Concejo Municipal Interino de Pachuca, a cargo de Tania Meza Escorza, firmó este sábado nuevas condiciones de operación con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., concesionaria de los parquímetros.

Se realizó la modificación de dos cláusulas del acuerdo, destacando que, dado que los contratos firmados por las dos administraciones anteriores comprometieron un total de dos mil 500 cajones de estacionamiento efectivos de pago, el Concejo Municipal acordó con la empresa que cuando se alcanzara ese número de cajones, el municipio obtendrá una ganancia del 45 por ciento, que representa, 5 por ciento más del pactado en el convenio modificatorio anterior.

Asimismo, fue diferido el incremento de dos pesos por hora en el cobro de estacionamiento por parquímetros (mismo que había sido pactado por la administración anterior) y se consiguió que dicho cobro se pospusiera para el 1 de abril de 2021, cuando el control de la pandemia por Covid 19 permita la reactivación económica.

Por último, el comunicado de la administración municipal interina señala que también se incrementó el porcentaje de ganancia respecto al cobro de multas.

Anteriormente, se pagaba a Comuni Park S.A. de C.V. el 60 por ciento del cobro de cada multa, porcentaje a que se destinará al municipio.