HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 24 de marzo de 2020.- Un sujeto vecino de la comunidad de Axcaco perteneciente al municipio de Huejutla, fue condenado a 25 años de prisión al encontrarle culpabilidad en el asesinato de su prima a puñaladas.

El hombre identificado con las iniciales A.M.M. estaba relacionado con la carpeta de investigación 345/2016, luego de que el pasado mes de noviembre del 2016 mató a puñaladas a su prima de la iniciales Z.S.M. cuando la víctima caminaba sobre la vía estatal Axcaco-Santa Clara.

Tras cometer el crimen el responsable se dio a la fuga y fue hasta noviembre de 2019 cuando fue detenido en la colonia Los Cantores de esta ciudad por agentes del grupo Huejutla y enviado al Cereso de la Lima, Jaltocán.

Después de llevarse a cabo el juicio oral el agresor fue sentenciado a 25 años de prisión por feminicidio; familiares y autoridades de la delegación de Axcaco se dijeron satisfechos por que se hizo justicia.

Las autoridades y vecinos de la comunidad durante una asamblea determinaron que cuando el feminicida cumpla su sentencia, ya no podrá vivir en esa comunidad, también se informó que la víctima dejó cuatro hijos huérfanos ya que era ella la única persona que veía por ello.