IXMIQUILPAN, Hgo., 8 de octubre de 2019.- Un grupo de pobladores del municipio de Ixmiquilpan desde hace aproximadamente tres años comenzaron a experimentar con la plantación de melón y sandia, los cuales a la fecha ya son comercializados en Hidalgo y el Estado de México.

La asociación denominada “Agro-Servicios JILM” representada por Luis Ángel Simón Cortes originario de la comunidad de Loma de la Cruz, son quienes iniciaron con la plantación, proyecto que ha generado más de 100 empleos directos e indirectos para vecinos de El Nith, pues es en ese poblado donde se encuentran ubicados los plantíos.

En esta ocasión se realizó la clausura oficial del cierre de ciclo de producción de melones de los Invernaderos de Agro servicios JILM S de R.L. MI., evento en el que estuvieron presentes José Antonio León Cruz, representante de la Sedagroh, el Delegado Regional y Delegado Especial de CNC, José Luis Simón Martínez, el regidor Yoel Hernández Torres, entre otros.

En Ixmiquilpan la producción agrícola se había limitado a cultivos tradicionales, no obstante, en recientes años los productores han comenzado a apostarle a otro tipo de producción tal es el caso del melón y sandía.