PACHUCA, Hgo., 3 de mayo del 2021.- En su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional informa que durante esta primera quincena de mayo el comportamiento de las precipitaciones puede ser más intenso en occidente, sur, oriente y centro del país, lo que incluye a territorio Hidalguense.

A partir de este martes 4 y miércoles 5 de mayo comenzarán a incrementarse la lluvias y tormentas, anticipó el organismo.

Esto coincide con el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Pacífico a partir del 15 de mayo, en tanto que se aproxima en el mismo periodo para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México del martes 1 de junio al martes 30 de noviembre.

En su más reciente informe, esa oficina de la Comisión Nacional del Agua informa que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, continuarán elevando las temperaturas con valores máximos de 45 grados celsius, incluso en el norte de Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes en Pachuca, día poco nuboso con 23% de posibilidad de lluvias de 2 litros por metro cuadrado y velocidad del viento de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el miércoles en la capital Hidalguense el día estará despejado, sin embargo hay 95% de posibilidades de lluvia de 28 litros por metro cuadrado.

Los primeros huracanes en el Atlántico que suelen tener repercusiones en Hidalgo, llevarán por nombres: Ana, Bill Claudette, Dani y Elsa.