PACHUA, Hgo., 3 de mayo del 2021.- Mediante un decreto, el Gobierno de Hidalgo extinguió el organismo descentralizado denominado Consejo Hidalguense del Café, debido a que tiene «imposibilidad material de cumplir con sus objetivos».

En los próximos 15 días deberá concluir el proceso de desincorporación en tanto que los recursos humanos, financieros y materiales de esa dependencia de la Administración pública Estatal serán transferidos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del propio Ejecutivo Estatal.

El decreto respectivo con el que se extingue el órgano descentralizado y abroga el acuerdo que lo creó en el año 1994, se publica este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

El organismo que desaparece tenía por objeto fomentar la producción y calidad del café; apoyar y promover la organización de los productores comercializadores e industriales que participan en las actividades cafetaleras del estado y promover su consumo a través de la difusión, promoción y posicionamiento del producto en los mercados locales, nacionales y para la exportación.