Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 15 de abril del 2921.- Personal que labora en la clínica de la Unidad Médica Familiar 16 de Actopan exigen la destitución de la doctora Alejandra Citlali Carmona Aparicio, así como del administrador Marco Esteban Hernández Ortiz, al señalarlos de acosar al personal y no ver por los derechos de trabajadores y usuarios.
De forma airada trabajadores de esta unidad del IMSS asentada en este municipio, externaron su queja por lo que exponen como «malas prácticas» por parte de sus superiores, haciéndose valer precisamente de su jerarquía.
La denuncia refleja en primera instancia a Carmona Aparicio, quien se desempeñó como directora de la UMF 16 y ahora es asistente de Juan Darío Islas Serna, titular de la Jefatura de prestaciones médicas de la delegación del IMSS; persona a la cual refieren como acosadora de los trabajadores de la instancia médica.
Dentro de los calificativos que le mencionan están el de soberbia, no saber trabajar en unidad y que incluso bajo esta reseña de acosadora laboral, subrayan la de rescindir de los contratos de 5 trabajadores de la UMF 16 de Actopan.
Aunque es asistente de un alto cargo de la delegación del IMSS, esto no impidió que continúen la serie de actos intimidatorios y acosadores contra el personal de la instancia médica de primer nivel.
Parte de las acciones que reflejan como atentado al trabajo que desempeñan, es el cambio de la directora Alama Yadira Rojas Herver, con quienes acentúan los inconformes, ya tenían un desempeño en equipo y unidad en el trabajo dentro de la UMF 16, lo cual hoy se hecho a saco roto.
El segundo personaje denunciado es el administrador Marcos Esteban Hernández Ortiz, del cual califican como un funcionario inoperante, además de que no resuelve nada en favor de los trabajadores, no posee voluntad de compromiso con estos, además de que no atiende las demandas y quejas de los pacientes, así como ser responsable de la falla de capturas de nómina.
Es por estos factores que, el personal de la UMF de Actopan del IMSS piden a las autoridades tomar cartas en el asunto contra ambos funcionarios del instituto en Hidalgo y que terminan por no aportar un buen desempeño del servicio y ambiente laboral.