Investigarán presunta caza de venado en Huejutla
TULA DE ALLENDE, Hgo., 02 de diciembre de 2024.- Tras dos horas de mantener bloqueadas diversas calles del centro de Tula de Allende y el principal acceso al primer cuadro de la ciudad, motociclistas liberaron el tránsito vehicular después de hacer acuerdos con las autoridades municipales.
Cabe recordar que el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local (SSP) dispusieron que a partir de este lunes entrara en vigor el operativo Casco Seguro, mediante el cual, se obliga a los moteros a regularizarse, principalmente a través del emplacamiento de sus unidades, la portación de casco y otros accesorios de seguridad.
No obstante, los pilotos mostraron la resistencia a matricularse debido a los altos costos por el trámite, pues las matrículas de circulación, en la mayoría de los casos -de acuerdo con los inconformes- son más caros que el valor de sus unidades.
Puedes leer: Plan contra inundaciones debió presentarse en Tula: colectivos
Ante esa circunstancia, a la cual calificaron como injusta, los quejosos bloquearon por lapso de 2 horas, la calle Hidalgo en su esquina con Zaragoza, para después trasladar el cerco al bulevar Tula-Iturbe, a la altura del puente Metlac.
El cerco vehicular no fue retirado hasta que las autoridades municipales llegaron al punto del bloqueo y autorizaron una prórroga para el inicio del programa vial.
Así que los motociclistas tendrán hasta el mes de enero para emplacar, además de que se gestionarán descuentos.
Los moteros se comprometieron a usar equipo de seguridad obligatorio, tanto para el piloto como el o los pasajeros, los cuales deberán portar cascos y demás accesorios de seguridad, portar licencia tipo C, además de respetar el reglamento de tránsito en lo general.