TULA DE ALLENDE Hgo, a 11 de junio 2019.- A través de la dirección de Turismo, la presidencia municipal presentó en conferencia de prensa, la Segunda Feria del Helado Artesanal, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio en la explanada de la presidencia, a partir de las 10:00 a.m.

El evento se desarrolla en coordinación con Claudia Holmes, directora general de asociación To my heart, una iniciativa que busca impulsar el talento y el consumo local – y quien comentó la grata respuesta de los emprendedores a la convocatoria, ya que hay 30 productores tulenses confirmados.

La directora de Turismo del municipio, Magda Olguín Rodríguez, dijo que la decisión de realizar esta feria, se basó en el éxito que tuvo en su primera versión el año pasado, donde se convocó a productores artesanales de helados y paletas de la región con la premisa de calidad y sabores innovadores.

También explicó que se tendrán en la feria más de 150 sabores de helado, entre exóticos y tradicionales, además de algunas innovaciones como el frappé de pulque.

Los emprendedores podrán participar en un concurso que premiará el mejor helado oscuro y el mejor helado de autor, lo que implica un nuevo reto para ellos en términos de originalidad y sabor. Este concurso será a las 5:00 p.m.

Además de los helados, la feria contará con áreas para un bazar y diferentes comidas. De 7 mil personas que participaron el año pasado, se esperan 10 mil en esta ocasión.

La invitación es para que todos los tulenses puedan disfrutar en familia de este evento, conocer más sobre la producción artesanal de la región y disfrutar de los deliciosos helados que se estarán ofreciendo. También pueden asistir con sus mascotas.