MIXQUIAHUALA, Hgo., 14 de septiembre de 2021.- Integrantes de la Asamblea Municipal entregaron oficio al presidente municipal José Ramón Amieva para solicitar nuevamente la destitución del secretario general Municipal, Yonattan Álvarez Cruz.

Dieron cuenta de tres carpetas de investigación con números únicos 10-2021-00666, 10-2021-0667 y 10-2021-00700, relacionadas con el funcionario, por lo que, afirman, se justifica su separación del cargo.

Las acusaciones son por los probables delitos de abuso y hostigamiento sexual así como discriminación, abuso de autoridad, intimidación, amenazas, cohecho y tráfico de influencias en agravio de una empleada del municipio que inició carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Estado.

Los representantes ciudadanos expusieron, además, anomalías que continúan sucediéndose en el municipio, como la firma ilegal por parte del secretario municipal, por ausencia del alcalde Ramón Amieva, para la convocatoria de una sesión extraordinaria que tiene la pretensión de solicitar una prórroga para la presentación del informe de actividades del alcalde.

Al secretario municipal, mientras tanto, lo protege un amparo con número 947/2021 que impide que sea detenido por las autoridades, por lo que continúa ejerciendo su cargo sin mayor problema, aunque su presunta víctima recibió medidas de protección por parte de las autoridades de procuración de justicia para que el imputado no se acerque a ella.