Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 2 de diciembre de 2014.- Comerciantes ambulantes afiliados a la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), acusaron una persecución política en su contra por parte de la administración presidida por Jaime Jacobo Allende González, puesto que a últimas fechas han sido víctimas de una serie de atropellos e intimidaciones por parte de funcionarios de la gestión municipal.
En este sentido acusaron que inspectores de reglamentos los van a fotografiar sin más ni más en sus respectivos puntos de venta, (a un costado del hospital regional Tula – Tepeji), en un claro intento de intimidación, pese a contar con los permisos correspondientes.
Dijeron en todo caso que los “servidores públicos” de la alcaldía, nada tienen qué hacer en el hospital, pues se encuentran en una zona federal, y por lo tanto la zona del sanatorio, por lo menos donde ellos se instalan escapa de sus facultades.
Los vendedores informales, no son los únicos integrantes de la CCT que han denunciado acoso de la gestión municipal, en venganza por haber participado en una serie de protestas recurrentes en contra de la corrupción y malos manejos al interior de la alcaldía.
A estas protestas se suman las de Fernando Cruz, presidente de la Coordinadora, y la de Víctor Rufino a quien los amantes de lo ajeno vaciaron su vivienda el fin de semana pasado, a plena luz del día y a escasos 50 metros de un módulo de policía de la secretaría de Seguridad Pública municipal.
Cabe resaltar que este último miembro de la CCT, incluso habría responsabilizado en un acta del Ministerio Público de Tula a Allende González de cualquier cosa que pudiera pasarle a él, a su familia o a cualquier integrante de la Coordinadora.