Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Durante asamblea anual que realizó la mesa directiva del tianguis tradicional de los jueves en Tulancingo, el ex dirigente Vicente López acusó que existe corrupción y usurpación de cargos.
Señaló directamente al actual dirigente Samuel Cruz de pedir dinero a cambio de no castigar a comerciantes que no venden kilos completos.
Asimismo, recriminó a la mesa directiva la usurpación de cargos y preferencia con algunos agremiados.
Tras estas denuncias, por votación mayoritaria de agremiados, Vicente López tuvo que abandonar el lugar.
En tanto, el dirigente actual, Samuel Cruz, comentó que las acusaciones no tienen pruebas e incluso con respecto de la usurpación de cargos eso data de marzo del pasado 2014.
“Cuando tomé protesta como secretario interino de la organización de comerciantes de los jueves, protocolice el acta de asamblea que avala mi cargo, y así lo hice el año pasado cuando la asamblea me reeligió hasta 2017, no entiendo lo de usurpar cargos”, explicó.
Detalló que cuentan con actas de protocolización de cada uno de los cargos que ocupan los integrantes de la mesa directiva actual.
Aseguró que dicha mesa es la misma que trabajó con Vicente López cuando fue secretario general del tianguis, y en su momento a él se le destituyó del cargo por decisión de la propia asamblea.
Respecto a recibir dinero a cambio de no castigar a comerciantes que no dan kilos completos, el secretario reiteró que no existen pruebas de ello, ya que ni siquiera los supuestos afectados se presentaron a la asamblea.
Samuel Cruz explicó que al interior de la asamblea no hay divisiones, ya que las decisiones que los afectan se toman por votación.
“El señor Vicente López debe presentar a quienes afectamos y que en la asamblea se tomen decisiones para cambiar la situación, pero no fue así, incluso la propia asamblea le solicitó que se fuera”, finalizó.