Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 29 de octubre de 2015.- Este miércoles fue presentada a funcionarios municipales y líderes sociales la primera etapa del Atlas de riesgos de Atitalaquia; para la segunda etapa, que está por iniciarse, se convocará a ciudadanía en general para involucrar a los atitalaquenses que hayan sido víctimas de alguna desgracia, a fin de que narren sus experiencias y así darle mayor validez al documento.
Para conformar la segunda fase del escrito, también se tomarán en cuenta los registros de Protección Civil (PC), los archivos históricos y privados que se puedan hallar en la biblioteca municipal, así como distintas bitácoras de las áreas del ayuntamiento.
También se recopilará información con delegados auxiliares, comisariados ejidales, empresas, entre otros particulares que haya sufrido cualquier tipo de accidentes relacionados con fenómenos geológicos como vulcanismo, sismos, deslizamientos, flujos de lodo y derrumbes, hundimientos, fallas y fracturas.
Así como fenómenos hidrometeorológicos como erosión, subsidencias, ondas cálidas y gélidas, sequías, heladas y granizadas, huracanes, ondas tropicales.
Se contemplarán lluvias extremas e inundaciones, incidentes químicos – tecnológicos: incendios, incendios forestales, explosiones, derrames y fugas tóxicas, radiación, entre ellos se tomará en cuenta la experiencia adquirida en la conflagración de la empresa ATC.
Estas actividades habrán de realizarse en una reunión programada para la próxima semana con el personal de la universidad de Chapingo, quien encabeza los trabajos para los cuales se tiene previsto un taller, definir una ruta de muestreo y entrevistas.