PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2019.- Tras una serie de robos presuntamente cometidos a bordo de una camioneta en Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo, en coordinación con agentes de Policía, logró asegurar el automotor y con ello la detención de seis personas.

Inicialmente se tuvo conocimiento de un presunto robo a casa habitación en el fraccionamiento Valle de las Estrellas, en Mineral de la Reforma, del que se proporcionaron circuitos cerrados de televisión y se logró obtener características de las personas involucradas y de la unidad en que se desplazaban.

Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se dio seguimiento al trayecto del automóvil Ford Expedition, color plata, con placas del Estado de México, para conocer su área de operaciones y tránsito.

Posteriormente se informó sobre el presunto robo con violencia de una máquina retroexcavadora en la localidad de San José Palma Gorda, Mineral de la Reforma.

Tras el incidente, los individuos se dieron a la fuga con la maquinaria y se observa a la camioneta dándole acompañamiento durante su paso por diferentes puntos de monitoreo.

Posteriormente los vehículos toman caminos distintos y durante operativo agentes de la Policía Estatal logran asegurar a una persona y recuperar la retroexcavadora en el bulevar Santa Catarina de Pachuca.

Derivado de un reporte emitido al C5i de Hidalgo en el que se notificó el robo con violencia de un tractocamión en el municipio de Singuilucan, la Unidad de Análisis Criminal realizó un operativo virtual a través de la revisión de imágenes del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Fue gracias a ello que se logró localizar el trayecto del vehículo de carga, color amarillo, que transitaba escoltado por la camioneta Ford, en calles y avenidas del municipio de Tulancingo.

Videopatrulleros le dieron seguimiento en su paso por varios puntos, sin perderle la pista. La información fue proporcionada a agentes de la Policía Municipal de Tulancingo y con ello lograron el aseguramiento del camión, cargado con tubos de PVC, desvalijado y con daños en el área de cabina.

Se continuó el seguimiento de la ruta de escape de la camioneta y con ello agentes de Policía que ya lo esperaban le dieron alcance e intervinieron a los tripulantes.

A bordo viajaban cuatro hombres y dos mujeres, que dijeron ser procedentes en su mayoría de Texcoco y Nicolás Romero, en el Estado de México, y que se identificaron como: P.G.P., de 26 años, D.F.A.A., de 23, D.G.I.S., de 28, J.C.G.G., de 44, W.A.E.G., de 31 y Y.G.G. de 34 años.

Las personas fueron identificadas por la víctima, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.