HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 14 de septiembre del 2021.- Vecinos de la comunidad de Xocotitla decidieron bloquear el paso en la carretera interestatal Tamazunchale-Alamo para exigir se cumplan con la totalidad de los metros de pavimentación de una calle y no menos como aseguran se pretende realizar.

En este sentido, se tuvo conocimiento que la inconformidad de los habitantes del centro poblacional de referencia, tiene que ver con la supuesta modificación de la citada obra, ya que afirman no se cumplirá con lo que se pactó entre el Gobierno Municipal y sus autoridades.

Por tal motivo, armaron una protesta impidiendo el libre tránsito por la vía de comunicación que permite la comunicación rápida entre la cabeceras municipal de Huejutla y las de Jaltocán y San Felipe Orizatlán, dejando a la deriva a automovilistas particulares y transportistas.

Derivado de la manifestación por parte de los pobladores de dicho sitio que solicitaban la presencia del edil Daniel Andrade para entablar el diálogo, en las inmediaciones de la alcaldía huejutlense se implementó un operativo con el apoyo de la policía local ante el rumor de la toma de las instalaciones.