Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 9 agosto de 2018.- Finalizó el curso de verano Deportivo y Recreativo en la Unidad Deportiva de Tula, que la Presidencia Municipal desarrolló por medio del área de Deporte y Recreación, y que este segundo año realizado, duplicó el número de niños y niñas participantes.
Con la presentación de un programa con motivo de la clausura, los 89 niños y adolescentes presentaron una demostración de las habilidades adquiridas en taekwondo, basquetbol, ajedrez y baile.
A nombre del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, subrayó ante los papás, mamás y familiares de los infantes, que uno de los principales derechos de la infancia es el derecho al desarrollo y en este caso el motriz que coadyuva a favorecer el desempeño académico, y por medio de estas actividades recreativas y deportivas, se fomenta el desarrollo sano de la infancia.
Además, dijo, estas acciones son encaminadas a que en un futuro cercano se pueda disminuir la incidencia de adicciones, de violencia intrafamiliar, y además de inseguridad pública.
Sostuvo que el alcalde trabaja en el fomento a los valores y por las nuevas generaciones, a través también y de la mano con el Sistema DIF Tula que dirige Liliana Aguirre Mejía.
En tanto, el director de Deportes y Recreación, Manuel Alejandro Vázquez Martínez, añadió el reconocimiento a las familias por enviar a sus hijos a las actividades extraescolares como el curso de verano deportivo.
Al término del acto de clausura del curso se hizo entrega de reconocimientos a los participantes y al profesorado instructor de cada disciplina y temática desarrollada, además a las áreas municipales más involucradas como Instituto de la Juventud, Turismo, Protección Ambiental y la Comisión de Agua de Tula.
Los niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de actividades adicionales como un campamento, actividades acuáticas, una excursión y una visita guiada a la ciudad de Tula, a bordo del tulabús.